En Colombia las mujeres son mejores conductoras de motocicletas, dice estudio

En un estudio elaborado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se conoció que la mujeres resultan más prudentes al momento de conducir motocicleta.

Según la entidad, por cada 10.000 hombres con licencia de conducción activa fallecen 6, mientras que en el caso de las mujeres, fallecen 3, informó Noticias Caracol.

Además, otra de las conclusiones a la que llegó el estudio, añade que el 55 % de las mujeres fallecidas están en el rango de los 20 y los 40 años.

Luis Lota, director de la ANSV, señaló que “existe en el imaginario popular una creencia de que los hombres cuentan con mayor destreza para conducir motocicleta. Sin embargo, el análisis y el sondeo realizado por la Agencia nos dice lo contrario y nos llama a tomar como ejemplo el comportamiento de la mayoría de las mujeres motociclistas”.

Entre las razones que destaca el estudio es que las mujeres son más responsables, respetan más las normas de tránsito y están más preparadas a la hora de conducir este tipo de vehículo.

Luis Lota, director de la ANSV / Google

“Yo creo que nosotras somos menos impulsivas, analizamos un poco más la situación, somos prudentes y tenemos más paciencia que los hombres”, opinó una motociclista al informativo.

La ANSV también dio a conocer un sondeo de opinión realizado en varias ciudades que precisa que el 66% de los consultados prefería viajar con una mujer motociclista, mientras que el 34% optaban por un hombre.

Según cifras de la agencia, citadas por RCN Radio, hasta el 31 de agosto de este año han muerto 279 colombianos en siniestros viales, de los cuales los motociclistas y los peatones son las principales afectados.