En Bogotá, mujer que dormía con su perrito fue quemada por su pareja porque no lavó los platos

La víctima tiene graves quemaduras en el 65% de su cuerpo y permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Simón Bolívar.

Una joven identificada como Laura Vanesa Rincón, permanece bajo pronóstico reservado en un hospital de Bogotá y con quemaduras de segundo y tercer grado, de acuerdo con Noticias Caracol.

El aberrante hecho de violencia ocurrió en horas de la madrugada del pasado sábado, en el suroccidente de la capital, según contó Héctor Camilo Rincón, hermano de Laura Vanesa, en el noticiero.

Según cuentan los familiares de la joven de 21 años, ella se encontraba con su pareja sentimental y aproximadamente a las 3:00 de la mañana cuando este hombre le pidió que lavara unos platos.

Ante la negativa el presunto responsable reaccionó de manera violenta, le arrojó thinner a la víctima y le prendió fuego; tras esta situación, Laura Vanessa resultó lesionada con quemaduras en el 65% de su cuerpo.

“Eran las 3:00 de la mañana, a él le tocaba trabajar a las 5:00 (a.m.), y porque no lavó los platos le prendió candela. Le lanzó thinner y con el mechero le prendió fuego y hasta quemó al perrito que ella tenía abrazado. Eso es injusto”.

La mascota también quedó con lesiones en varias partes del cuerpo y tuvo que recibir atención médica, añadió el medio.

El presunto responsable, identificado como Andrés Rivera, también resultó con quemaduras, fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

El ente le imputó el delito de tentativa de feminicidio y calificó los hechos como “gravísimos”, sin embargo, un juez de garantías decidió enviarlo a prisión domiciliaria, por lo que el ente investigador apeló el fallo.

Además, la Fiscalía calificó de machista la actuación del juez y pidió al juzgado de segunda instancia tener en cuenta que la víctima se encuentra con quemaduras permanentes a raíz de la actuación del presunto responsable.