Emotiva carta con la que niño personero de un colegio le hace petición a presidente Petro

El menor de edad, llamado José David Olivera, de tan solo de 10 años de edad, le pidió a Gustavo Petro apoyo para su colegio.

Un niño que ganó la personería en un colegio del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, envió una carta al presidente electo Gustavo Petro que se ha hecho viral a través de Twitter.

El menor de edad, llamado José David Olivera, de tan solo de 10 años de edad le pidió a Gustavo Petro apoyo para la escuela María Auxiliadora, una pequeña sede de la Institución Educativa San Luis.

En la misiva, el niño le cuenta al presidente electo que ya desde las aulas de su escuelita es líder, pues fue electo como personero estudiantil e hizo varias promesas durante su campaña para ganar.

Entre esas promesas está la construcción de un laboratorio, transformar la biblioteca en una sala interactiva y remodelar la cancha son los sueños que tiene y que ahora le pide su aporte a Petro.

«Le escribo a usted para que me ayude a cumplir con mi palabra a mis compañeros. Quiero poder construir un laboratorio y transformar la biblioteca en una sala interactiva», se lee en la carta de José David.

«También arreglar la escuela que tiene una cancha muy mala», escribió el pequeño que además recalcó que, al igual que Petro, también ganó con la promesa de un cambio para sus compañeros de clases.

Y finaliza con sus deseos de que «le vaya bien y no tengan muchos problemas señor presidente, cuente siempre conmigo. ¡Hasta pronto!», se lee en la misiva redactada por José David.