Embarazada perdió a su bebé en el baño del hospital después de 8 horas de espera

Familiares de Diana Peña, una joven embarazada que llegó a la clínica Virrey Solis, en el barrio La Castellana de Bogotá, denuncian que perdió a su bebé en el baño del centro de salud.

La señora Miriam López, madre de la embarazada le dijo a Noticias Caracol que su hija sentía una molestia en su pelvis, por lo que decidieron llevarla de urgencias al médico de Salud Total.

Según la progenitora, su hija llegó a las once de la mañana por un fuerte dolor, la enviaron a un consultorio médico donde le dijeron que esperara; sin embargo, sobre las siete de la noche, ocurrió la tragedia.

Sucedió en la IPS Virrey Solis del barrio La Castellana. Foto: Google

“Mi hija dijo ‘me oriné’, la llevé para el baño y ahí perdió el bebé”, dijo Miriam López, la angustiada señora, madre de Diana Peña, de 28 años, quien contaba ya con cuatro meses de embarazo.

De acuerdo con Blu Radio, la tardanza en la atención se debió a que había más gente por delante de la embarazada y solo habían dos médicos para atender las urgencias. No obstante, Salud Total le dijo a la emisora que iba a investigar el caso.

De igual manera, señaló Noticias Caracol, la Fiscalía inició la investigación en la madrugada de este martes para, junto con la Secretaría de Salud, determinar si hubo o no negligencia médica en este caso.