ELN masacra a 5 militares que erradicaban cultivos ilícitos en Norte de Santander

Se trata de cuatro soldados y un suboficial que además realizaban labores de seguridad en la zona rural de Sardinata, de Norte de Santander.

En horas de la mañana de este lunes 31 de agosto el ELN asesinó a cinco militares que participaban en una jornada de erradicación de cultivos ilícitos en Sardinata, Norte de Santander.

Según reporte del Ejército Nacional, se trata de cuatro soldados y un suboficial que acompañaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda La Primavera, de esa zona del país.

Las víctimas serían del Batallón de Operaciones Terrestres número 9 que, además, brindaban seguridad en el perímetro para la llegada de un helicóptero. Otro de los uniformados está desaparecido.

El hecho fue rechazado por las autoridades quienes indicaron que se mantendrán las operaciones contra los grupos delincuenciales que operan en esta parte de Norte de Santander.

Desde hace varias semanas vienen ocurriendo actos violentos en el marco de la erradicación forzosa de cultivos de cocaína en Colombia.