Ella es la médica a quien rayaron su vehículo con indignante frase

La médica ginecóloga Silvana Bonino se dirigía a su trabajo, en un hospital de Barcelona (España), cuando halló una despectiva frase pintado en el costado de su vehículo.

Según informó a la Agencia de noticias EFE, el hecho tuvo lugar el pasado martes 14 de abril en el parqueadero del edificio donde reside la profesional de la salud.

La doctora alertó a las autoridades del incidente y ya se abrió una investigación. Decidió, además, hacer públicas las fotografías del mensaje en el que se podía leer la frase ‘rata contagiosa’.

Silvana Bonino ginecóloga / El Tiempo

“Al principio, no lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque”, declaró Bonino a EFE, quienes además compartieron la fotografía que rápidamente se viralizó.

De acuerdo con la agencia de noticias española, ante la situación, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, se comunicó con la ginecóloga para expresarle su apoyo.

También se ha puesto en contacto con ella el abogado de esta entidad, quien le ha indicado que estos casos se consideran violencia contra los profesionales médicos.

Esta no es la primera vez que se presenta uno de estos casos en España. El 13 de abril, el médico Jesús Monllor, quien trabaja en un hospital en la ciudad de Alcázar de San Juan, encontró en la puerta de su residencia un mensaje en el que se le pedía que se marchara del edificio.

En una entrevista realizada por la emisora española ‘Cope’, Monllor expresó que “lo único que quiero decirle a esta persona es que los médicos tomamos medidas extraordinarias de prevención para evitar contagios”, sostuvo.

El profesional de la salud también señaló que ha recibido el apoyo por parte de la comunidad, quienes lo rodearon con mensajes de agradecimiento por su labor.

Mientras tanto, la subdirectora general de recursos humanos de la Policía Nacional de España, Pilar Allúe, advirtió en rueda de prensa que dichos mensajes son “denunciables, perseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien”.