Ella es la colombiana que hizo historia en el patinaje olímpico sobre hielo y participará en Los Olímpicos

Se llama Laura Gómez, es antioqueña y esla segunda vez que estará en las justas que se llevarán a cabo desde el próximo 4 de febrero en la capital de China

El pasado domingo 12 de diciembre, la patinadora colombiana, Laura Isabel Gómez Quintero, consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se llevarán a cabo en Pekín, China, desde el 4 hasta el 20 de febrero.

El cupo lo aseguró luego de su notable presentación en la modalidad mass start de la ISU World Cup Speed Skating de Calgary, Canadá tras ocupar la posición número 14.

Los tres primeros lugares fueron para la italiana Francesca Lollobrigida, la canadiense Ivanie Blongin y la rusa Elizaveta Golubeva, con 120, 108 y 96 unidades, respectivamente.

“Muy feliz porque, aunque trabajé muy duro muchos meses, sé que detrás de esto venía mucha gente que lo ha soñado y no iba a ser para nada fácil», precisó la colombiana, luego de que se confirmará su clasificación.

Y agregó: «Es un poco increíble, los colombianos nos caracterizamos por tener determinación y muchas ganas, al final eso va a hacer la diferencia. Yo iba más de ganas que de otra cosa y todas las oraciones llegaron”.

Sin embargo, para Laura, de 31 años, aquí no terminan los desafíos, pues, además de asegurar su presencia, el objetivo será poder mejorar su rendimiento de cara al evento: 

“Trabajar aún más duro, lo que sigue no es fácil, la gente se prepara aún más, queremos dejar a Colombia lo mejor posible, trabajar más y técnicamente duro para llegar en la mejor condición física”, apuntó.

Laura Gómez, nacida en Carmen de Viboral, Antioquia, consiguió su segunda participación en unos Juegos Olímpicos de invierno tras su debut en Pyeongchang 2018 (Corea del Sur).

Es de anotar que la joven se suma a los atletas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Pekín, Michael Poettoz en esquí alpino y un cupo numérico en esquí de fondo.