En horas de la tarde de este miércoles en la capital del Huila, una patrullera de la Policía que se trasladaba en motocicleta hacia el CAI Ipanema fue atacada por dos hombres que estaban en un semáforo al lado de ella.
La víctima, Paula Cristina Ortega Córdoba, recibió cinco disparos que la dejaron en un grave estado y aunque una ambulancia le prestó los primeros auxilios y la trasladó, fue imposible salvarle la vida.
Asegura el reporte que los criminales le hurtaron su arma de dotación y luego escaparon pero gracias a la rápida reacción de la Policía y la ciudadanía, fueron capturados en zona rural, según lo que explicó el general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional.
Sobre Ortega Córdoba se conoció que era oriunda de Neiva, estaba adscrita a la Policía Metropolitana de Neiva donde llevaba un año de servicio en la Policía, además que dejó una pequeña hija de 8 años de edad.
“Toda nuestra solidaridad con la respetada familia de nuestra uniformada, en especial su pequeña hija de 8 años. Fue una valiente mujer que, en tan solo un año de servicio a la patria, se ganó el corazón de la ciudadanía. Que Dios Todopoderoso la acoja en su seno”, expresó Salamanca.
Toda nuestra solidaridad con la respetada familia de nuestra uniformada, en especial su pequeña hija de 8 años. Fue una valiente mujer que, en tan solo un año de servicio a la patria, se ganó el corazón de la ciudadanía. Que Dios Todopoderoso la acoja en su seno. pic.twitter.com/ZgPUUv3pwP
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) August 2, 2023