Ella era Deisy Yamile Riaño, la joven que murió asfixiada junto a su pareja en una cabaña de glamping

Deisy Yamile Riaño murió el pasado domingo 9 de abril, mientras dormía en un glamping en Manta, Cundinamarca. Su pareja se encuentra en UCI.

La hermana de la víctima, Claudia Marcela Riaño, habló con Noticias Caracol y reveló detalles que hasta el momento no se conocían sobre la muerte de su familiar dentro de una cabaña de glamping en días pasado en Manta, Cundinamarca.

Claudia Marcela aseguró la pareja de su hermana sigue con vida pero se encuentra en grave estado de salud por una intoxicación sufrida producto, al parecer, de un escape de gas del calentador instalado en el lugar de hospedaje.

Además, la familiar de Deisy reveló que aún no se ha obtenido un informe oficial en el que autoridades encargadas de la investigación de este caso den claridad de los hechos por lo que la familia de la mujer fue hasta Manta para empezar a buscar hallazgos.

En el sitio había un calentador de gas que estaba “mal instalado con un tubo de PVC”. Dice la familiar que la pareja lo prendió, pero el artefacto tenía escape y se quedaron dormidos. Sin apagarlo, el domingo 10 abril Deisy Yamile Riaño no despertó.

“Mi hermana desafortunadamente no despierta, hasta casi la una o dos de la tarde es cuando el dueño del glamping intenta golpear a ver qué era lo que sucedía y como no responden, rompe el vidrio y ahí es cuando encuentran a mi hermana y a mi cuñado casi que agonizando”, dijo Claudia en la entrevista.

Además, Claudia Marcela Riaño recalcó en el noticiero que se preste más atención en el caso de Deisy. “Hago un llamado para que se haga justicia. Hemos sido revictimizados de todas las maneras y no tenemos respuesta de las autoridades».

Por si fuera poco, la mujer dice que “Tanto los dueños del lugar como las autoridades nos dijeron que mi hermana había consumido sustancias psicoactivas, que estaban borrachos, y que por eso había fallecido», relató la familia de la mujer.

El novio de Deysy, de 44 años, profesor de natación y árbitro de fútbol, aún se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la clínica Nuevo Lago. “Él está muy mal. Tuvo un infarto cerebral. Estamos esperando con fe a que su cuerpo responda. Él fue la última persona que estuvo con mi hermana y rogamos por su recuperación”, le dijo la familia al diario El Tiempo.

Según contó su hermana, la mujer fallecida era una administradora de empresas que viajó a Manta para acompañar a su novio, Fabián Guillermo Sarmiento, que era árbitro de fútbol y tenía que pitar un partido en ese municipio.

Por su parte, RCN Radio, quien también entrevistó a la familiar de la víctima, reveló el nombre del hospedaje donde se alojaron Deisy y su pareja. El medio aseguró que el establecimiento es de propiedad del señor Raúl Méndez y se llama Bellavista.