Electricaribe mató a médico que estaba conectado a respirador artificial tras cortar el servicio

Un adulto mayor de 92 años falleció luego de que operarios de Electricaribe cortaran la energía en su casa ya que estaba conectad a respirador artificial.

Se trata del médico José Miguel Dau David, de 92 años, quien falleció en su vivienda ubicada en el barrio Los Alcázares, de Santa Marta, debido a una falla renal y problemas de respiración, por lo que necesitaba estar conectado a un respirador artificial.

La denuncia fue hecha a través de Twitter el pasado 28 de agosto por una de sus hijas, Karol Dau, quien se quejó por el mal actuar de la empresa de energía de la Costa Atlántica (Electricaribe) que cortaron la energía en su vivienda sin importar las consecuencias.

En un video que grabaron los familiares del galeno, se evidencia que durante la mañana de ese viernes, los operarios de la cuestionada empresa, encargados de quitar el servicio público, suspendieron la energía pese a los ruegos de los allegados del paciente.

“¿Hasta cuándo, Electricaribe? Mi papá está bastante delicado de salud, con atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía”, alertó la joven, que además es periodista de profesión según dice en su perfil de Twitter.

Como varias personas preguntaron en redes qué había pasado con el pago de la tarifa, la joven explicó que “los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados”, y que aun así los trabajadores “cortaron el servicio, y se fueron”.

De hecho, medio de la capital del Magdalena, Eventos Santa Marta, publicó un corto video en donde una mujer le dice a uno de los operarios que su caso está en reclamación, y le pregunta si en pandemia le pueden cortar el servicio ya que “ahí adentro hay un señor que se está muriendo con un respirador”.

A pesar de los ruegos y la insistencia de la mujer, ésta incluso invita al operario para que ingrese a la vivienda y que él mismo verifique la situación, sin embargo, el hombre hace caso omiso a la petición y le responde tajantemente que: “Cualquier cosa, ahí está el supervisor”.

Lamentablemente, el pasado domingo 31 de agosto, una abogada allegada a la familia del médico, confirmó a través de una publicación en Twitter que el doctor Dau David había falleció el viernes en la noche, horas después de que le cortaran el servicio de energía.