Luego de que la senadora María Fernanda Cabal escribiera en su cuenta de Twitter su opinión sobre el regreso a clases en medio de la pandemia, Fecode respondió de manera contundente a la congresista.
La senadora del Centro Democrático, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: «La libertad de los padres a decidir como todo libre mercado. ¡Sobre la educación de sus hijos!.»
La libertad de los padres a decidir como todo libre mercado. ¡Sobre la educación de sus hijos!. https://t.co/bHqMbheDOl
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) September 29, 2020
Sn embargo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación criticó el trino de la uribista por su redacción, y aseguró que seguirá defendiendo la educación pública en el país.
«Esta frase tiene tantos problemas de redacción, ortografía y semántica que nos da la razón a los docentes. Seguiremos defendiendo la educación pública para que no quede a merced del ‘libre mercado’ y sometida al interés de quienes no la valoran, pues no piensan ni para escribir».
Esta frase tiene tantos problemas de redacción, ortografía y semántica que nos da la razón a los docentes. Seguiremos defendiendo la educación pública para que no quede a merced del "libre mercado" y sometida al interés de quienes no la valoran, pues no piensan ni para escribir. https://t.co/41K2IJ2rIi
— fecode (@fecode) September 29, 2020
Cabal había contestado a otro trino de la senadora Paloma Valencia, quien decía que «si Fecode no quiere volver a clases, el Gobierno debe ofrecer de manera inmediata un bono escolar para que los padres puedan llevar a sus hijos a colegios privados».
A partir de esto, Fecode asegura que han trabajado durante la pandemia en clases con o sin conectividad.
«El Gobierno extendió el aislamiento obligatorio todo el mes de octubre, cuando los aislados de la realidad del país son el presidente y sus ministros. Si fuera por ellos hasta los niños y niñas estarían expuestos a diario al virus en colegios públicos sin las condiciones».