‘El Tino’ Asprilla está en crisis económica y busca que le den plazo para pagar sus deudas

El exfutbolista y hoy comentarista deportivo tiene obligaciones vencidas a más de 90 días y las deudas ascenderían a 1.286 millones de pesos.

La Superintendencia de Sociedades admitió el proceso de reorganización al que se acogió el exfutbolista Faustino ‘Tino’ Asprilla y con el que busca renegociar sus deudas, cercanas a 1.200 millones de pesos, según reveló el portal ‘Halcones y Palomas’.

El exjugador de fútbol, uno de los más importantes en la historia de la Selección Colombia, pidió a mediados de septiembre el inicio de negociaciones con sus acreedores al amparo de un decreto de 2020, creado para atender a las empresas afectadas por la pandemia.

Según la publicación del portal, ‘el Tino’ está en una situación crítica con el 96% de sus deudas vencidas durante más de 90 días, lo cual equivale al 96,52 % de sus pasivos, tasados en 1.332 millones.

De acuerdo a los documentos, ‘El Tino’ se dedicaba a «el suministro de una completa gama de servicios de publicidad propios o por subcontratación, incluyendo servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión. Campañas de publicidad, venta de derechos de imagen, campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios».

Asprilla, según la solicitud presentada ante la Supersociedades, no tiene deudas en pagos obligatorios con el fisco ni tampoco en aportes de seguridad social para sus trabajadores.

«Teniendo en cuenta que, de acuerdo con lo reportado en la solicitud, los activos+ no superan los cinco mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (5.000 smmlv), este proceso de adelantará según en lo previsto en el Decreto Legislativo 772 de 2020, por el cual se dictan medidas especiales en materia de procesos de insolvencia, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia social, económica y ecológica en el sector empresarial», dice el documento elaborado por la Superintendencia regional de Cali.

Asprilla participará en el proceso como persona natural comerciante y comenzará una negociación que le permita obtener plazos de pago para pagar sus deudas.