El silencio sepulcral del senador Álvaro Uribe ante la imputación de cargos a su abogado

El expresidente sólo se ha limitado al decir que desconocía los supuestos sobornos del jurista.

El jefe máximo del uribismo no se ha pronunciaod sobre la imputación de cargos a su abogado Diego Cadena, sin embargo, el expresidente escribió varios mensajes sobre los médicos cubanos, la polémica por el trino que el presidente Iván Duque puso acerca de la Virgen de Chiquinquirá y resaltó la sanción de algunas leyes.

El pasado lunes 27 de juio, en un juzgado de Paloquemao, en la ciudad de Bogotá, la Fiscalía imputó a Diego Cadena los cargos de soborno en actuación penal y fraude procesal, relacionados con su supuesta participación en la manipulación de testigos.

El abogado de Uribe no aceptó los cargos y ahora se viene el juicio en el que se determinará si es culpable o inocente de estas faltas. Aunque la audiencia de imputación de cargos contra Cadena ha sido una de las noticias que más ha acaparado la atención, se desconocen reacciones del expresidente Uribe, al menos públicamente.

Abogado Diego Cadena / Google

En el pasado, el senador del Centro Democrático, se ha limitado a manifestar que desconocía los supuestos pagos que habría hecho su abogado a los testigos y que la Fiscalía documentó en la audiencia de este lunes.

Médicos cubanos y la Virgen de Chiquinquirá

Además de los trinos sobre la petición para traer médicos cubanos para atender la pandemia, Uribe fijó su posición acerca de la orden judicial para que el presidente Duque retire un trino que publicó hace algunos días en el que habla de la Virgen de Chiquinquirá.

De acuerdo con el exmandatario, Duque lo que hizo fue ejercer la “libertad de creencia y de cultos” que hay para todos los colombianos y con la mención a la Virgen de Chiquinquirá no restringió ni ofendió a ningún ciudadano.

“Me parece que con esas tutelas abusan y nos van llevando es a un totalitarismo en nombre de la democracia”, fueron las palabras que manifestó Uribe mediante un video publicado en Twitter.

Recordemos que, según la Fiscalía, en 2018, Cadena dio dinero a los exparamilitares Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’ y Juan Guillermo Monsalve, capturados para que declararan en favor del senador Uribe y en contra del senador Iván Cepeda. El abogado Juan José Salazar, socio de Cadena, tampoco aceptó su participación en los hechos.