“El que quiera fumar ɱarihuaηa que lo haga en su casa”: Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque, habló con Noticias Caracol sobre el fallo de la Corte Constitucional que tumbó uno de los artículos del Código de Policía que prohibía que se pudiera consumir bebidas alƈohóliƈas y psicoactivas en parques y espacios públicos.

“Este es un país que ya no solamente es productor de estupefacientes sino es consumidor. Son muchas las familias que se sienten aɱeηazadas porque en los parques y ambientes escolares están los jíbaros ofreciendo e induciendo a los jóvenes el consumo de dгogas. Este es un reclamo generalizado en todo el país”, dijo.

“Desde la campaña dije que teníamos que enfгentar ese asunto. Muchos jíbaros se escudaban en la dosis personal y eludían a las autoridades. Nosotros sacamos un decreto sobre la premisa de la descriminalización. El que se vea en la calle con la dosis no va a la cáгcel, pero se le decomisa […] El que quiera consumir ɱarihuaηa que lo haga, pero en su casa”, añadió.

Presidente Iván Duque. Foto: Google

Asimismo, Duque aseguró que, ante el fallo de la Corte, los jíbaros no pueden proliferar en la sociedad. “La Corte Constitucional ha dicho que los derechos de los niños están por encima de los demás. Nadie nos puede decir que el libre desarrollo de la personalidad es el libre desarrollo de los jíbaros en la sociedad”, sentenció.

Por otro lado, el presidente de Colombia se refirió al pesimismo de las personas ante las instituciones del Gobierno. “Creo que hay temas y discusiones que terminan atrapando las agendas. Sin duda, el ejercicio de la política se está dejando llevar por un discurso negativo, afirmaciones para golρear a las instituciones, pero cundo usted ve la realidad, se puede dar cuenta que actualmente Colombia está significando grandes transformaciones para el mundo”, aseguró.

“El 2018 fue el mejor año en la historia del turismo, entonces Colombia está atrayendo más personas a nuestro territorio […]. La producción industrial, que por años había estado estancada, salió un informe sobre el consumo de los hogares y está creciendo”, afirmó.

De igual forma, el mandatario hizo un balance de su relación con el Congreso de la República y las leyes que se han promovido desde su llegada a la Casa de Nariño | Vía: Blu Radio