El platal que deberá pagar ‘Pipe’ Bueno por no asistir a un concierto del Día de las Madres

La celebración terminó en protestas de los asistentes que enfurecidos partieron vidrios, rompieron sillas y causaron daños superiores a los 150 millones de pesos.

El cantante de música popular, ‘Pipe’ Bueno, deberá pagarle a un empresario una indemnización aproximada de 85 millones de pesos por no presentarse en el concierto del Día de la Madre en mayo de 2017, en Ibagué, Tolima.

Por su parte, el artista presentó un recurso de extraordinario de casación con el objetivo de evitar pagar la multa al empresario ibaguereño Luis Antonio Poveda pero fue negado por la Sala de Decisión Civil-Familia del Tribunal Superior de Distrito Judicial.

Poveda escogió al paisa para que cantara en un evento llamado ‘A Beber, A Beber’, en el colegio Champagnat, acordando hacerle un pago de 45 millones de pesos por el show; 30 de ellos fueron entregados el día del evento y el resto lo iba a dar al finalizar el concierto.

Ese día la celebración terminó en protestas de los asistentes que enfurecidos partieron vidrios, rompieron sillas y le causaron daños a las pantallas LED que promocionan el espectáculo por lo que las pérdidas en el escenario, tasadas por el empresario, sumaron 150 millones de pesos.

Ciudadanos de Ibagué que asistieron esa noche al evento recordaron que en el escenario, en vez de música de despecho, “lo que sí hubo fue una batalla campal con botellas y sillas lanzadas por todas partes”.

En las audiencias de conciliación ante los jueces el cantante ofreció 10 millones de pesos como indemnización, lo que nunca fue aceptado por el empresario Poveda.

“Se perdió más plata de la que está pagando ahora, pero al menos lo estamos obligando a responder por algo que hizo; por no presentarse ante los seguidores, razón por la que reaccionaron mal y fueron protagonistas de desmanes. Todo por una decisión desafortunada”, concluyó.