Violan y asesinan en la cárcel a un pedófilo que abusó de 191 niños

En el lugar del ataque se encontraron tres armas, un vaporizador, dos condones, una cuerda de guitarra y una botella de gelatina lubricante.

Un preso de HMP Full Sutton en el Reino Unido estranguló, apuñaló y abusó sexualmente de su compañero de celda, Richard Huckle, conocido como el “peor pedófilo” de Gran Bretaña.

El ataque fue perpetrado por el reo Paul Fitzgerald, quien aseguró al tribunal de Hull que lo hizo que para “sentir lo que sentían todos esos niños”.

“(Hucker) es un hombre que abusa de niños para divertirse. Podría haberlos matado también. Me inclino a pensar que hizo algo peor que solo violarlos”, confesó el preso en una declaración jurada.

El recluso Paul Fitzgerald es acusado de asesinar a su compañero Huckle, el 13 de octubre de 2019 / Biobio Chile

En tanto, Huckle estaba cumpliendo 22 cadenas perpetuas por abusar de 191 niños, según informó Heraldo Nueva Zelanda. El hecho ocurrió en octubre del 2019 pero Fitzgerald aún no asume la culpabilidad de los hechos.

El abogado de la acusación, Alistair Neil Macdonald, señaló ayer ante el tribunal que Huckle había sido apuñalado en el cuello con un arma casera.

“Este fue un ataque cuidadosamente planeado y ejecutado, en el transcurso del cual el señor Huckle fue sometido a una agresión prolongada y diseñada también para humillarlo y degradarlo”, enfatizó.

Los abogados de Paul Fitzgerald sostienen que, según un informe expuesto por el médico tratante, en el momento del crimen él sufría psicopatía, trastornos de personalidad mixta y de identidad de género.

Richard Huckle, un pedófilo acusado de violar a 191 menores / Twitter

Después de ser sacado de la celda por los oficiales de la prisión, se descubrió en el lugar de los hechos tres armas, un vaporizador, dos condones, una cuerda de guitarra y una botella de gelatina lubricante.

Según el fiscal del caso, Fitzgerald “solo se estaba declarando inocente porque la corte puede enviarlo al hospital”. El juicio continúa.