El Pacto Histórico se sigue fortaleciendo por toda Colombia

La agrupación política es la que más favorabilidad tiene y la que se proyecta como una de las favoritas de las mayorías en el país

Para nadie es un secreto que las elecciones pasadas dejaron un sabor agridulce respecto a la forma en la que ganó Iván Duque, más aún sí se tiene en cuenta la Ñeñe Política, pero más allá de su polémica victoria, su mandato ha sido por decir lo menos decepcionante, al punto que causó el estallido social y la necesidad de cambio ha sido imperante.

En ese sentido, los sectores alternativos han tomado mucha fuerza y algunos han entendido que solo sí se unen pueden lograr el cambio que el país necesita. Ha sido así como muchos han empezado a hacer parte de lo que han llamado EL PACTO HISTÓRICO, para lograr llegar fortalecidos al Congreso de la República y poder legislar en favor de las personas como debe ser.

En el Pacto Histórico hay personas de diferentes matices, pero con un objetivo común: privilegiar la vida. Por ello, cada nueva incorporación lo fortalece y diversifica. Nombres como el de Francia Márquez, Isabel Zuleta, Miguel Ángel del Río, Gustavo Bolívar, Iván Cepeda, María José Pizarro y David Racero, entre otros, son la radiografía que al órgano legislador de nuestro país pueden llegar personas decentes, honestas y comprometidas con el bienestar común.

Ellos ya lo han mostrado desde sus escenarios de activismo político, profesiones o curules que cuentan con la dignidad necesaria para ocupar el cargo. Ahora el reto es de los votantes, entender que el país se juega cuatro años de políticas que privilegien la vida, la salud, el medio ambiente y la paz que en este cuatrienio no fueron las protagonistas, por el contrario, el presidente Duque siguió gobernando para enriquecer a esa élite privilegiada que es la minoría en Colombia y que no cree en ninguno de esos temas.

El Paco Histórico ha estado en varias ciudades y la acogida, en especial por parte de los jóvenes, que son quienes han puesto el pecho y la vida en las protestas sociales, ha sido mayúscula, la gente cree en los alternativos, el momento del cambio ha llegado. El momento de las mujeres, de la diversidad y de una Colombia más justa ha llegado.

Recientemente, algunos mensajes desde una parte del Verde que pide unidad sin vetos muestran que probablemente el Pacto Histórico pueda seguir teniendo grandes incorporaciones que llenen el país de ideas y colores que permitan crecer. El cambio ya viene.