El Pacto Histórico se fortalece con el movimiento ciudadano ‘Medellín Imparable’

Medellín Imparable lanzó la candidatura ciudadana de Yulyan Gil como vocera del movimiento ciudadano

Este viernes, los y las integrantes del Movimiento Ciudadano anunciaron que se suman al Pacto Histórico y presentaron a Yulyan Gil como su candidata para la Cámara de Representantes por Antioquia, como un símbolo del compromiso ciudadano con los cambios que se han vivenciado en la capital antioqueña en el último periodo de gobierno.

Una de las características de Medellín Imparable y su candidata es que representan amplios sectores de la sociedad paisa que, cansados de que el desarrollo no llegara a las comunas de los más pobres, ha defendido la posibilidad y lo avanzado por las nuevas generaciones de la política que han llegado con cambios profundos a la ciudad.

Una de las banderas expresadas por Medellín Imparable, es que los cambios tienen que ser incluyentes y democráticos, y han hecho esfuerzos por cambiar el silencio por propuestas, dado que la clase política tradicional antioqueña se ha caracterizado por no abrir espacios de participación y decisión para la gran mayoría de los habitantes.

Además, aseguran que los cambios que se están adelantando en Medellín pueden llegar a todo el país para aportar en la construcción de una democracia que favorezca los intereses de todos y que cuide lo público como la posibilidad de garantizar los derechos de la gente.

Lo que sucede con Medellín Imparable es, sin lugar a dudas, un símbolo de lo que pueden ser las elecciones del 2022, que tendrán una histórica participación directa de representantes de movimientos sociales y comunidades que han estado históricamente marginadas de la contienda política.