El mundo se queda sin el ‘Chavo del 8’ y el ‘Chapulín Colorado’. ¿Qué pasó?

Hay serios problemas porque al parecer no hubo arreglo entre la familia de Roberto Gómez Bolaños y Televisa por los derechos.

‘Chespirito’, ‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’, y todas las series creadas por Roberto Gómez Bolaños salieron del aire en el mundo el 31 de julio y también quedaron bloqueadas en distintos portales.

Así lo confirmó Roberto Gómez Fernández, hijo del afamado creador, en su cuenta de Twitter. Tras más de 50 años de transmisión de sus programas ya no saldrán más al aire en todo el mundo, luego de que Grupo Televisa y Grupo Chespirito no pudieron llegar a un acuerdo.

Aunque no hay claridad sobre lo que pasa, al parecer Televisa, empresa para la que trabajó Gómez Bolaños y donde realizó sus programas, y la familia del artista, no pudieron llegar a un acuerdo sobre los derechos.

Por su parte, Graciela Gómez Fernández, otra de las hijas de Gómez Bolaños, dijo que era increíble que quienes más se han beneficiado con los programas de su padre hoy digan que no valen nada, sin refirirse a ningún hecho en concreto y tampoco nombró a Televisa.

Florinda Meza, viuda de “Chespirito” y quien por años dio vida a “Doña Florinda” en ‘El Chavo del 8’, dio su opinión al respecto a través de su cuenta de Twitter, donde mencionó que ella no formó parte de las negociaciones.

“Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, dijo Meza.

La actriz de 71 años de edad, criticó la decisión de la televisora, pues “va en contra de sus propios e intereses comerciales” y aseguró que dichos programas “son de culto”.

Elenco de ‘El Chavo del 8’ / Google

“Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran” finalizó ‘Doña Florinda’.

Roberto Gómez Bolaños fue el creador de personajes inolvidables como ‘El Chavo’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘El Doctor Chapatín’, entre otros. Su exitoso programa humorístico logró conquistar el corazón de varias generaciones de diferentes países, que hasta hoy lo recuerdan con mucho cariño a pesar del paso del tiempo.