
De acuerdo con lo detallado por las autoridades, la droga fue encontrada en un contenedor que pretendía salir del puerto de Cartagena rumbo a Génova, Italia, en 504 sacos de lona donde había alrededor de 20 mil cocos tipo exportación llenos del alcaloide.
De acuerdo a la Fiscalía, el personal antinarcóticos encontró que “el agua del fruto tropical había sido cambiada por cocaína líquida. En ese sentido, los cocos fueron trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente”.
La Fiscalía obtuvo de un juez de control de garantías la legalización del procedimiento por lo que las investigaciones continúan para establecer el punto exacto en el que se realizó el cargue de los casi 20.000 cocos e identificar a los responsables.
Además, las autoridades colombianas harán contacto con las autoridades de Italia “para tener claridad sobre la estructura narcotraficante que recibiría la cocaína”.
El hallazgo se logró gracias a las acciones investigativas realizadas por la Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y en un trabajo articulado con la Dirección de Antinarcóticos de la @PoliciaColombia. pic.twitter.com/Vyys0Oiw0H
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 27, 2022
#Judicial / Autoridades descubren cocaína líquida camuflada en un cargamento de cocos.
El cargamento de la fruta fue detectado en el puerto de Cartagena (Bolívar), las acciones investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación. Hilo pic.twitter.com/m20puH6tps
— 7N Noticias (@7NNoticias) January 27, 2022