El impresionante cargamento de coƈaíηa líquida incrustado en exótica fruta que iba para Italia

La Fiscalía y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía el alcaloide en estado líquido que saldría desde Cartagena hacia Génova, Italia.

De acuerdo con lo detallado por las autoridades, la droga fue encontrada en un contenedor que pretendía salir del puerto de Cartagena rumbo a Génova, Italia, en 504 sacos de lona donde había alrededor de 20 mil cocos tipo exportación llenos del alcaloide.

De acuerdo a la Fiscalía, el personal antinarcóticos encontró que “el agua del fruto tropical había sido cambiada por cocaína líquida. En ese sentido, los cocos fueron trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente”.

La Fiscalía obtuvo de un juez de control de garantías la legalización del procedimiento por lo que las investigaciones continúan para establecer el punto exacto en el que se realizó el cargue de los casi 20.000 cocos e identificar a los responsables.

Además, las autoridades colombianas harán contacto con las autoridades de Italia “para tener claridad sobre la estructura narcotraficante que recibiría la cocaína”.