El hoy fiscal Francisco Barbosa y su hija también estuvieron en Caño Cristales

La visita del fiscal a Caño Cristales se habría dado en el año 2018 y se justificó con un partido de fútbol con niños del extinto programa "Mi Futuro es hoy".

En esta ocasión fue La W Radio quien reveló que el actual fiscal general de la Nación estuvo en el municipio de La Macarena, Meta, en el año 2018 mientras ocupaba el cargo de Consejero Delegado para los Derechos Humanos.

Además de ir acompañado de su hija, los recorridos de Barbosa han generado todo tipo de suspicacias pues, según los pobladores de los lugares, como consejero presidencial hacía cualquier actividad para justificar su estadía.

La periodista de la emisora, Paola Herrera, encontró que cuando Barbosa estuvo en La Macarena realizó un partido de fútbol con 15 niños del programa “Mi Futuro Hoy”, los cuales fueron reunidos para justificar la ida de Barbosa.

Caño Cristales se encuentra ubicado en el municipio de La Macarena, Meta / Google

En horas de la la mañana del mismo día, el hoy fiscal estuvo visitando Caño Cristales con su hija, y aunque Barbosa asegura que allá se reunió con la comunidad, en la zona dicen lo contrario, y que incluso el parque estaba cerrado.

La emisora asegura que, según versiones de la misma comunidad, no hubo ninguna otra reunión, no se habló de derechos humanos y no se concretaron compromisos por parte del funcionario para atender a esa población.

La W conoció manifiesta que el alcalde de La Macarena, en ese momento, ordenó que funcionarios de parques nacionales llegaran al sitio para abrirlo y que Barbosa, su hija y la viceministra de Defensa pudieran ingresar.

Según exfuncionarios de la Alcaldía de la Macarena, este desplazamiento lo hicieron en un helicóptero del Ejército Nacional y al regreso estuvieron visitando un antiguo campamento donde estuvieron secuestrados varios militares que hoy es un museo.

Así como Caño Cristales, el entonces consejero de DDHH y hoy fiscal habría estado en Aracataca, en varias oportunidades en el Amazonas -con estadías de una semana- y en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, del 22 al 27 de septiembre de 2018, donde estuvo junto al presidente Duque en el concierto de Carlos Vives.