“El Gobierno apoya al bandido”: esposa de vigilante asesinado en bus del SITP

La familia del vigilante que perdió la vida en medio de un robo rompió su silencio y pidió respuestas al distrito.

Ana Julia Rincón, esposa de Wilfrido Murcia Naranjo, el ciudadano que murió tras recibir un disparo por arma de fuego en un bus del SITP en el sur de Bogotá, le pidió a las autoridades que den con los responsables del asesino de su familiar.

La mujer describió a su esposo de 54 años como un hombre noble, trabajador y que siempre decía que era mejor no enfrentarse a los ladrones en los hechos de hurto, ya que era preferible entregar las pertenencias que resultar herido o muerto.

“No digo nada porque yo no iba con él, pero le decía a mis hijos que si los iban a robar era mejor entregar las cosas porque la vida de uno vale más que las cosas que se llevan en la mano”, aseguró.

Ocurrió a bordo de un SITP / El Tiempo

“Le pudo pasar eso a mi esposo: si lo iban a atracar a uno y le da un golpe al ladrón, el demandado es el que agredió al ladrón porque el Gobierno apoya al bandido. Entonces uno es el que tiene que ir a la cárcel”, añadió.

La esposa de la víctima relató que don Wilfrido hacía su recorrido habitual hacia su sitio de trabajo desde el sector de Lucero Alto en Vista Hermosa, mientras agregó que incluso salieron juntos durante la madrugada.

Wilfredo Murcia Naranjo / Caracol Radio

“Hace dos años trabajaba en esa empresa. Le quiero decir a la alcaldesa que dejen de echar tanto lujo y esté más pendiente de la seguridad, porque hasta los Policías son corruptos acá en Bogotá. Está peligroso”, expuso la mujer.

Por su parte, las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los responsables de este crimen que se suma a otro ocurrido recientemente al interior de un articulado de Transmilenio en la calle 85, en el norte de Bogotá | La FM