Él es el joven manifestante al que muchos han apodado como ‘El Capitán Colombia’

Algunas fotografías de este singular y hasta ahora desconocido personaje se viralizaron en redes sociales.

La denominada ‘Primera Línea’ es un colectivo de jóvenes manifestantes que a punta de cascos, caretas y escudos improvisados, hacen frente al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía cuando se presentan enfrentamientos en medio de las manifestaciones.

En esta ocasión, se ha viralizado la fotografía de uno de los jóvenes manifestantes cuyo aspecto físico es de resaltar debido a su notable musculatura; además de que hizo presencia durante las protestas vestido con una pañoleta, un casco, una máscara antigas y un escudo que llevaba pintada la bandera de Colombia al revés.

Este personaje, que ha llamado mucho la atención y hasta se ha convertido en tendencia en Twitter, ha sido denominado en las redes sociales por muchos como ‘El Capitán Colombia’, uno de los integrante de la Primera Línea de quien hasta el momento se desconoce su identidad, algo que es mejor así para muchos en la red social por cuestiones de seguridad.

Su presencia, reconocida por muchos como “heroica”, causó revuelo al punto de generar comparaciones con el icónico héroe de Marvel: ‘El Capitán América?. Además de comentarios jocosos que exaltan su figura como “este man se echa los gases lacrimógenos de desodorante”, “Dicen que capitán Colombia para las tanquetas solo con su escudo”, “Que viva el Capitán Colombia!”, comentaron en Twitter.

Otros se atreven a comentar que incluso “Dicen que mastica granadas y escupe esquirlas”, “Este no llora por los lacrimógenos, los lacrimógenos lloran por él”, “Es el Chuck Norris criollo”, “A ese man en una protesta lo mordió una cobra, después de 5 días de larga agonía, la cobra murió”, “Cuando le da gripa hace vaporizaciones con gas lacrimógeno y hace malabares con aturdidoras”, entre otros.

¿Qué es la Primera Línea?

El 4 de diciembre, durante las manifestaciones presentadas en Bogotá, la presencia de jóvenes que se hicieron llamar como Primera Línea de defensa de la vida, llamó la atención de los colombianos.

Este grupo se consolidó gracias a un trabajo conjunto con la Guardia Indígena, con el propósito de garantizar la seguridad de otros manifestantes que salían a las calles a marchar en contra de la falta de oportunidades, injusticias, feminicidios, y un pliego de peticiones presentadas al Gobierno.

Además de Colombia, otros países como Chile, han decido formar los colectivos de Primera Línea para proteger la población. Durante las manifestaciones presentadas en país austral, un grupo de personas se ubicó entre la policía y los ciudadanos, creando una especie de anillo que permitió mantener alejados a los oficiales de la masa de protestantes.