El drama de dos niños de 12 y 15 años que tuvieron bebé pero sus familias los abandonaron

El caso, ocurrido en México, tiene en asombro a los medios internacionales.

Una pareja conformada por dos menores de edad, ella de 12 y él de 15 años, tuvieron relaciones sexuales, pero sus familias los abandonaron por completo al enterarse que la niña quedó en embarazo.

El hecho se registró en Santa María María Ajoloapan, pueblo del municipio de Tecámac, en el estado de México, en donde viven los menores ya que consiguieron una pequeña habitación de madera, con piso de tierra.

Ocho meses después dieron a luz al bebé en el Hospital General de Las Américas de la región y pesó 3 kilos 200 gramos, además de 50 centímetros de altura.

Ocurrió en Santa María de Ajoloapan, México / Wikipedia

Mariela Gutiérrez Escalante, la alcaldesa del lugar, aseguró que les han prestado ayuda y los recursos necesarios para que ella pudiera dar a luz en una clínica privada.

Aunque han pasado por una difícil situación, su historia ha cruzado fronteras y muchos se han conmovido y solidarizado.

De acuerdo con información de Publimetro México, los menores recibirán muebles por parte de una entidad gubernamental, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

“Además (se) les brindará apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del sistema bienestar, en la que recibirán 2 mil 500 pesos (mexicanos) mensuales”, informaron voceros de este ayuntamiento.

De igual manera, la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante aseguró que les están prestando todos los servicios para atender las necesidades de los jóvenes y del pequeño.

“Hemos registrado a 70,000 menores, de los cuales tenemos la información que 9,276 requieren atención médica, psicológica o nutricional la que se les va a proporcionar a partir de marzo”, aseguró Gutiérrez.

Si bien se han presentado casos en los que menores han quedado embarazadas producto de una violación por un adulto, casos como el de estos niños genera una alerta sobre una falla del sistema educativo, ante la ausencia de herramientas de control prenatal o de educación sexual.