El corazón de Lucas Villa finalmente dejó de latir

La lamentable noticia fue confirmada por la familia del joven, al que se le acababa de diagnosticar muerte cerebral.

En horas de la madrugada de este martes 11 de mayo, Lucas Villa finalmente murió en el hospital San Jorge de Pereira, donde se encontraba siendo atendido desde el pasado 5 de mayo.

Según informó Caracol Radio, el cuerpo del líder estudiantil, al que recientemente se le había diagnosticado muerte cerebral, se trasladó a Medicina Legal sobre las 3:30 de la mañana.

El pasado domingo, los doctores del hospital le quitaron la sedación al estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien fue baleado por desconocidos en el viaducto de la capital risaraldense.

Además, también le retiraron varios medicamentos vasopresores para analizar su condición neurológica, sin embargo, no presentó ninguna respuesta neurológica y según indicó el hospital, el estudio imagenológico fue concordante con isquemia cerebral global.

La noticia fue dada a conocer por la hermana de Lucas Villa a través de una publicación en Facebook.

En el atentado contra Lucas también resultaron otros dos jóvenes heridos, pero Villa fue quien recibió la peor parte. El crimen generó consternación en todo el país.

Ante esto, las autoridades ofrecieron hasta 100 millones de recompensa para dar con el paradero de los pistoleros que atacaron a Lucas y a sus acompañantes.

Antes de conocerse la noticia sobre la muerte de Villa, Iván Duque se pronunció en su Twitter y se solidarizó con la familia, sin embargo, el mandatario eliminó el mensaje.

“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia sobre la muerte cerebral de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre; que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia”, escribió Iván Duque en un trino, en el que también pidió “todo el peso de la ley” dijo Duque.