El caso del supuesto lobo que encontraron encadenado en la fina de poderosa familia antioqueña

Al animal se le tomarán muestras genéticas con un laboratorio en California para determinar si es un lobo o un híbrido.

Desde el pasado miércoles 29 de diciembre en redes sociales ha llamado la atención una denuncia pública que hizo un grupo de animalistas sobre el caso de un supuesto lobo que permanece encadenado en una finca de Rionegro, Antioquia.

El grupo de animalistas dijo en redes sociales: “Este es el dolor de un animal salvaje, que siempre ha vivido en libertad y tras ser comercializado, fue traído a Colombia y se encuentra en el municipio de Rionegro, Antioquia, vereda el Tablazo».

Los animalistas agregaron que toda la comunidad y «el mundo entero se encuentra indignada ante la persistencia del ser humano por esclavizar a cuanta especie exista”.

En las grabaciones que se compartieron en las plataformas digitales se observa al imponente que está dentro de una jaula visiblemente estresado y furioso, en otra de las imágenes se escucha como el animal aúlla mientras está amarrado.

Las imágenes rápidamente empezaron a viralizarse y por su puesto llegó a oídos de las autoridades que llegaron hasta el sitio a verificar la situación del animal, al que efectivamente, encontraron privado de su libertad.

«Nuestro equipo técnico se desplazó al lugar estuvo visitando el sitio, digamos que lo primero es aclarar que el animal se encuentra en buenas condiciones y que no es posible con los elementos de reconocimiento y comportamentales que se evidencia en el animal pues llegar a concluir que efectivamente se trate de un lobo», dijo David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

Al parecer, el animal fue traído hace 7 años de Estados Unidos y bautizado por una familia como Winter. Contrario a los señalamientos, el propietario les dijo a las autoridades que no se trataría de una especie silvestre, sino doméstica.

«El dueño afirmó que el animal era un perro. Al pedirle los documentos, no los encontró; se le dio un plazo hasta el viernes para certificar la propiedad», explicó la Secretaría de Hábitat de Rionegro.

Además, el coordinador de bosques de Cornare, explicó que el proceso de muestras genéticas lo realizarán con un laboratorio en California para determinar si el animal es un lobo o un híbrido.

Por último, en redes sociales también circula una denuncia en la que aseguran que el animal pertenece a una poderosa familia de Rionegro y la mujer que dio a conocer el caso fue echada de su trabajo y además se encuentra amenazada de muerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cornare (@cornare)