El caso de la ciudadana suiza que lleva 4 días viviendo en el aeropuerto de Santa Marta

Aneta Elwira Ernest, la ciudadana suiza de 49 años que lleva varios días viviendo en el aeropuerto de Santa Marta, manifestó a las autoridades que ella está a la espera de su esposo y de sus hijos que pronto llegarán a esta capital.

Ansiosa y preocupada se le observa a la mujer, vestida de negro, con la misma ropa con que llegó a la terminal aérea de esta ciudad. Quemada por el sol se pasea por los pasillos del Simón Bolívar y en ocasiones sale y se sienta en los banquillos de la fachada principal del aeropuerto.

La extraña pernoctación de la extranjera llamó la atención del personal aeroportuario quienes pusieron el caso en conocimiento de Migración Colombia y de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Foto: Seguimiento

Ante la llegada continua de carros al aeropuerto, Aneta se levanta de su puesto y se abalanza sobre los vehículos para intentar ver quién llega. Si el carro es polarizado, acerca sus manos al vidrio para tratar de ver al interior.

Personal especializado de las dos instituciones entró en contacto con la ciudadana y le hicieron el puente con la embajada de su país quienes estuvieron hablando telefónicamente por varios minutos con Aneta.

Aneta caminaba de un lado a otro, y se emocionaba cada vez que veía una camioneta blanca. Los trabajadores de la terminal aérea ya estaban casi que acostumbrados a convivir con su presencia, aunque sin ser algo normal.

Se supo que la ciudadana suiza tiene su documentación en regla, no está infringiendo ninguna ley, llegó hace una semana al país y desde la embajada suiza les manifestaron que la mujer les dijo que estaba bien y no necesitaba nada.

Ciudadana suiza en el aeropuerto de Santa Marta. Foto: Seguimiento.co

A las 11 de la mañana de este jueves llegaron funcionarios de la Gobernación del Magdalena, Migración Colombia y la Policía, para hacerle acompañamiento a esta mujer, alertados por la noticia que publicó el medio local Seguimiento, cuando dio a conocer esta peculiar historia.

Mariana Sánchez, secretaria de la mujer y la familia de la Gobernación del Magdalena, entidad que también ha entrado a prestar apoyo para atender a la ciudadana suiza, señaló que ella fue atendida por personal especializado de psicología y psiquiatría del hospital Julio Méndez quienes no le encontraron alteración alguna.