‘El Boqui’ y ‘El Candela’, acusados de robar, fueron linchados por la comunidad

Al parecer, otros dos sujetos habrían participado en el robo pero lograron escapar. Los occisos presentaban varias anotaciones judiciales.

Dos jóvenes con antecedentes judiciales fueron asesinados en el municipio de Chinú (Córdoba), presuntamente a manos de miembros de la comunidad, quienes habrían tomado justicia por su propia mano, en la tarde del sábado 30 de octubre.

Los hoy occisos fueron identificados como Luis Alberto Tuirán Santos, alias ‘El Boqui’, y Carlos Coronado Berrío, alias ‘El Candela’, quienes al parecer perdieron la vida tras recibir contundentes golpes con todo tipo de objetos.

De acuerdo con lo revelado por las redes sociales, los hechos se registraron en un sector conocido como Canoa, ubicado en zona rural del mencionado municipio, luego que las víctimas fueran señaladas por una turba como ladrones.

Al parecer, los jóvenes quienes se movilizaban en una motocicleta Bóxer color negro acababan de cometer un hurto, y un grupo de personas enardecidas los interceptó y golpeó hasta asesinarlos en medio de una vía destapada del sector.

Presuntamente, alias ‘El Boqui’ y alias ‘El Candela’ pretendían huir hacia el municipio de Sampués, en el departamento de Sucre, pero la turba les cerró el paso y los linchó, conforme con lo indicado las primeras investigaciones.

Alias ‘El Boqui’ tenía detención domiciliaria por el delito de hurto. El 7 de abril de 2021 fue capturado con otros dos hombres, señalado de haber robado las pertenencias de un taxista en el barrio Sevilla de Sincelejo.

Mientras tanto, el otro sujeto conocido con el alias de ‘El Candela’, estuvo sindicado de haber participado en el asesinato de una profesora en medio de un atraco. Este hecho ocurrió en el barrio Calle Sucre de la capital sucreña.

Además, se conoció que este último, en el año 2005, cuando aún era menor de edad, estuvo indiciado como uno de los asesinos del sacerdote Fernando Gabriel Meza Luna, ultimado en el barrio Versalles de Sincelejo.