Ejército dio de baja a alias “El Vampiro”, integrante del Clan del Golfo

A través de un comunicado las Tropas del Ejército Nacional informaron que fue abatido en combates en el corregimiento de Cargueros, zona rural del municipio de Nechí a alias “Vampiro”.

Esta persona estaba sindicada de ser un presunto integrante del denominado Clan del Golfo.

El brigadier general Edgar Alberto Rodríguez Sánchez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, confirmó que hasta ese lugar llegó una ofensiva de las autoridades coordinada con la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía General.

Allí fueron recibidos con varios ataգues armados, por parte de la subestructura Francisco José Morelo Peñate, al servicio del Clan del Golfo, donde falleció el presunto cabecilla, confirmó el oficial.

De acuerdo con investigaciones de inteligencia, sobre alias “Vampiro”, las autoridades revelaron que presuntamente, era el encargado de realizar cobros extorsivos a los comerciantes y campesinos dedicados a la barequeo artesanal en Nechí.

Además se tuvo conocimiento que en varias ocasiones, el sujeto advertía duramente y de forma directa a algunos habitantes de este municipio que si los denunciaban, tomaría acciones en su contra, explicó Rodríguez Sánchez.

En el lugar donde se presentó este operativo, las autoridades militar incautaron un arma corta y una granada de mano, al parecer, pertenecientes a alias “Vampiro”, señaló el brigadier general Edgar Alberto Rodríguez Sánchez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.