Egan y ‘Rigo’ envían emotivos mensajes tras enterarse de la muerte del niño Julián Esteban

Ante la lamentable noticia de la muerte de Julián Esteban, también se pronunciaron Dani Martínez y 'Superman' López.

La muerte de Julián Esteban Gómez cada día se hace más grande y por eso este lunes 19 de julio, los ciclistas profesionales colombianos también comenzaron a pronunciarse sobre el hecho.

Rigoberto Urán, el mejor colombiano ubicado en la clasificación general del Tour de Francia 2021, se pronunció a través de redes sociales sobre la muerte del niño ciclista Julián Esteban Gómez.

En las historias de su Instagram, Urán compartió la fotografía del niño en blanco y negro recordando su memoria. El pedalista antioqueño colocó una pregunta muy concreta: «¿Hasta cuándo?»

Instagram

De igual manera, el reciente ganador del Giro de Italia, Egan Bernal, compartió un conmovedor video en sus redes sociales tras conocer la lamentable noticia del Julián.

Egan escribió: «Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero Orgullo de mi patria». Y al final el video concluye con la frase: «Vuela muy alto, Julián.

A estos mensajes también se unieron pedalistas como ‘Superman’ López y Dani Martínez, este último compartió un mensaje muy contundente a través de un video haciendo un llamado a tomar conciencia y respeto con los ciclistas.

«A muchos conductores les falta educación y respeto hacia el ciclista. Lamentablemente la escena se repite y todo sigue igual, ¿hay realmente una ley que ampare al ciclista?», dice la descripción del video del ciclista del Ineos.

Miguel Ángel López, ‘Supermán, también hicieron sentir su descontento en redes sociales con la muerte del joven ciclista este domingo en la vía entre Zipaquirá y Cajicá.

«Que termine la vida de un niño ciclista como la de Julián nos debe dejar una reflexión inmensa. La vía y la vida es para todos», escribió López junto a una caricatura.

Familiares culpan a conductor de la tractomula

Los hechos se registraron este domingo, cuando el conductor de un tractocamión accidentó a Julián mientras entrenaba, en el kilómetro 17+700, sector de Manas en el departamento de Cundinamarca.

La emisora Blu Radio conversó con su abuelo Guillermo Torres, quien relató que el menor se habría asustado con el sonido del pito del vehículo.

«Íbamos por la berma de la carretera, un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro con la velocidad que llevaba las ruedas lo absorbieron”, contó el hombre.

Y añadió que: “Yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás, eso fue en la carretera para salir a Tabio”.

Entre lágrimas, don Guillermo recuerda la última conversación con su nieto, con el que vivía. «Le dije: ‘papá, vamos a dar una vueltica, camine vamos’ y nos fuimos con otro amigo. Estoy destrozado. Era mi niño, mi vida entera, era mi rey. Seguramente cuando ese señor pito, el niño se asustó, mejor dicho. La Policía se lo llevó y el camión tengo entendido que para los patios”.

Por otro lado, Guillermo Caicedo, tío del niño, habló en Noticias Caracol sobre cómo fue el accidente y culpó al conductor del vehículo por no respetar las normas y hacer maniobras peligrosas cerca del andén.

“Fue un caso de intolerancia de los conductores con los ciclistas. El conductor de la mula nos empezó a acosar con las cornetas y a arrimarnos demasiado la mula. Nosotros íbamos en fila india”, dijo el familiar del niño.

Además, argumenta que no se dio cuenta del momento exacto en el que su sobrino murió, pero sí contó que el conductor de este vehículo de carga había cometido temerarias acciones que ponían en riesgo la vida de los ciclistas.

“No me di cuenta en qué momento trastrabillo mi nieto. No me di cuenta cómo se fue entre las llantas de la mula. Cuando miré el ya estaba ahí. Él [el conductor] empezó a sonar las cornetas no sé para qué porque nosotros íbamos en fila india y por la berma. Él iba peleando con ciclistas», sostuvo.

Y añade que: «Nos arrimó tanto la mula que el niño se puso nervioso y se descontroló, creo yo”, dijo el hombre que no salía seguido con el menor de edad, pero quien sí estaba interesado en apoyarlo en su gusto por el ciclismo. Además, dice él, una prueba de que el conductor no estaba respetando la vía es que “no había un metro de distancia entre el andén y la mula”.

Por otro lado, Andrea Torres, tía del menor, lo recordó como un ser amante del caballito de acero y enamorado del ciclismo.

“Él dormía y se despertaba pensando en el ciclismo, era su todo. Todos los días entrenaba y esa era su pasión. Nosotros lo veíamos en Europa corriendo, esa era la proyección para con él” señaló Torres.

Julián hacía parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá dirigido por Fabio Rodríguez, quien lamentó el hecho en sus redes sociales.

«Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar. Solo 13 añitos y un mulero te quita la vida. Me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián», escribió Rodríguez.