Duque se pronuncia frente a inesperadas ventas de tiquetes aéreos por parte de Avianca

Este viernes el presidente Iván Duque se pronunció frente a la inesperada venta de tiquetes aéreos por parte de Avianca y le dio un duro jalón de orejas a las aerolíneas que anunciaron que reactivarían vuelos después del 11 de mayo para vuelos al interior del país.

El mandatario aseguró que hasta el momento no se han tomado la decisiones de levantar las restricciones al transporte aéreo y que ésta será una medida que se tomará solo hasta el 30 de mayo, cuando se calcula finalice la emergencia en Colombia.

“Anoche me informaron que aerolíneas estaban vendiendo tiquetes a partir del 11 de mayo, quiero ser claro en que ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes en nuestro país después de esa fecha”, aseguró el mandatario.

Colprensa

La controversia se dio este jueves cuando sorpresivamente la aerolínea Avianca abrió la opción en su página web de compra de tiquetes para vuelos nacionales a partir del 11 de mayo, fecha hasta la que está decretado el aislamiento preventivo obligatorio.

En ese sentido, el presidente Duque descartó por completo que se vaya a restablecer el tráfico aéreo en el territorio nacional. “Durante la vigencia de la emergencia sanitaria, no se va a restablecer la operación aérea nacional”, puntualizó el jefe de Estado.

La aerolínea envió un correo electrónico a sus usuarios en donde anunciaba que en la página web podían copar tiquetes que se habían habilitado para siete rutas nacionales entre el 11 y el 31 de mayo entre Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín y Barranquilla.

Correo enviado por la aerolínea

Sin embargo, el mandatario de los colombianos enfatizó en que él es el único que da la orden para que pueda retomarse nuevamente la operación de vuelos comerciales al interior y fuera del país por lo que pidió a la Aeronáutica que se pronunciara.