Duque dio fecha exacta en la que se iniciará la vacunación masiva en Colombia

El primer mandatario sostuvo que se adquirieron 12,5 millones de dosis del antídoto contra el Coronavirus con las farmacéuticas Moderna y Sinovac.

Durante su programa diario sobre el avance de la pandemia en Colombia, el presidente Duque anunció este viernes que el próximo sábado 20 de febrero iniciará la vacunación masiva en nuestro país.

“Este no es momento para las noticias falsas, ni para tergiversar, marchemos unidos en esta vacunación masiva en nuestro país, soportados en el criterio de los expertos”, dijo el jefe de Estado.

Durante Prevención y Acción, el presidente Duque firmó el decreto con el que se da alcance a la vacunación en el país y añadió que “al menos un millón de colombianos tengan la vacuna” en el primer trimestre.

El Gobierno adquirió las vacunas con las farmacéuticas Sinovac y Moderna. Estas son las compras totales que ha hecho el Gobierno colombiano hasta el momento:

  • Covax: 20 millones
  • Pfizer: 10 millones
  • AstraZeneca: 10 millones
  • Moderna: 10 millones
  • Jansen: 9 millones
  • Sinovac: 2,5 millones

“Les informo a los colombianos que, a este momento, ya están totalmente cerradas las adquisiciones para tener en nuestro país garantizada la vacunación para la población objetivo que nos trazamos en el plan nacional de vacunación”, concluyó el presidente cuando hizo el anuncio.

De esta manera, en el papel, Colombia ya tiene acordada la adquisición de 61,5 millones de vacunas para inmunizar a 35.250.000 colombianos.