Duque decreta “aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos” por 19 días

Mediante alocución presidencial, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que Colombia entrará en “aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos” por 19 días.

La medida hace parte de la emergencia nacional ya decretada por el jefe de Estado y entrará a regir desde el próximo martes y por un periodo de 19 días, lo que quiere decir que irá hasta después de Semana Santa.

“Aplicaremos una aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos desde el próximo martes 24 de marzo a las 23.59 horas hasta el lunes 13 de abril a las cero horas”, dijo Duque en una alocución al país.

La decisión se tomó luego de varias reuniones con expertos científicos y médicos que estuvieron presentes durante el anuncio, en el que defendió la toma de “decisiones drásticas pero urgentes” contra el COVID-19.

Colombia entrará en una cuarentena de 20 días el próximo martes, en un esfuerzo adicional para controlar la expansión del coronavirus, del que ya hay 158 contagiados en el país, anunció este viernes el presidente.

En desarrollo…