Dudoso negocio a lo DMG que promete ganancias de 20 millones en solo una semana

Se trata de una nueva modalidad de estafa en la que están usando el nombre de Ecopetrol para prometer millonarios retornos a quienes inviertan.

Ecopetrol toma medias por estos días por cuenta de una modalidad de estafa en la que involucran a la empresa. Según describe Ecopetrol, a las personas les están pidiendo menos de un millón de pesos y les prometen un retorno de hasta 20 millones de pesos en solo una semana. Sin embargo, ante la existencia de esta estafa, Ecopetrol aclaró lo siguiente:

“Ecopetrol tuvo conocimiento el 17 marzo de 2022, según la cual los colombianos tienen acceso a las ganancias de la Compañía, a través de un instrumento denominado Bitcoin Ecopetrol, invirtiendo $960.000 en comercialización de criptomonedas, para generar $20.000.000 de utilidades en una semana, NO corresponde a la realidad. El portal mencionado actualmente no se encuentra activo”.

La petrolera lanzó esta alerta a través de su mecanismo oficial de comunicación en la Superintendencia Financiera. Y agregó que cualquier noticia relacionada con la existencia de un esquema de inversión promocionado, liderado, garantizado y auspiciado por Ecopetrol S.A. mediante la comercialización de criptomonedas o esquemas similares es falsa.

“No corresponde a información veraz de la Compañía, NO guarda relación con la realidad de su rol como emisor en el mercado de valores, ni está autorizado por la ley que rige a Ecopetrol S.A.”, sentenció la compañía petrolera | Pulzo