VIDEO | Dueña de fundación que ayuda a perritos callejeros intentó quitarse la vida

La mujer, quien se identificó como Yamile, se quejó de que no recibe ayuda y que el gobierno "lo único que hacen es robarse el dinero".

Una mujer, que se identificó como Yamile, fue salvada por agentes de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla cuando pretendía lanzarse desde el nuevo puente Pumarejo.

De acuerdo a un video grabado por los mismos uniformados, a la mujer se le observa aferrada a las barandas antisuicidio mientras los uniformados intentan convencerla de desistir de su decisión.

Uno de los patrulleros aprovechó el descuido de la mujer y rápidamente la abrazó entre los barrotes y de esta manera la sostiene fuertemente con sus brazos para evitar que caiga a las aguas del río Magdalena.

Yamile, en medio del desespero y entre sollozos, aseguró que tomó la decisión de acabar con su vida, ya que tiene una fundación protectora de animales, pero no recibe apoyo para su actividad.

“Tengo una fundación de animales y nadie me quiere ayudar, no tengo empleo, tengo muchos problemas económicos con la fundación y mis animales necesitan alimento; vengo peleando con el Gobierno hace tiempo, he enviado cartas a la gobernación, a la alcaldía y nadie me quiere ayudar, lo único que hacen es robarse el dinero, mis animales no tienen nada y ya no sé qué hacer”, aseguró.

Un ciudadano que se percató de lo que ocurría, dijo que “gracias a Dios los Policía de tránsito que estaban allí regulando, se acercaron y la convencieron; la agarraron y lograron rescatarla”.

Los mensajes de despedida

A través de Twitter se conocieron algunos pantallazos en los que se pueden leer los mensajes que dejo Yamile en Facebook horas antes de tomar la decisión de lanzarse del puente.

“Feliz navidad y deseo de Corazón a todos los que me apreciaron un enorme lluvia de bendición. Hoy buscaré partir. Te ame con todo mi corazón y nunca te falle pero no creíste en mi. Adiós a todos”, escribió en Facebook.

CP

Se conoció que la mujer tendría acompañamiento psicológico, y que el Distrito evaluaría su situación de ayudar con los animales. Sin embargo, hasta las 5 de la tarde no había un reporte oficial sobre el estado de la mujer.

La mujer, quien se identificó como Yamile, se quejó de que no recibe ayuda y que el gobierno “lo único que hacen es robarse el dinero”.