Dos uniformados de la SIJÍN fueron asesiηados mientras estaban en labores de inteligencia

En la entrada al sector conocido como Monte Verde del corregimiento el Tres jurisdicción de Turbo, Antioquia, fueron asesiηados dos policías con arma de fuego.

Al parecer, los deliηcueηtes fueron dos hombres que los sorprendieron mientras se movilizaban en motocicleta, se presume que los uniformados estaban en labores de inteligencia.

Los integrantes de la policía estaban de civil y fueron identificados como PT. Cristóbal Bedoya Hernández (SIPOL) y PT. Walter Osorio Doria (GAULA).

El hecho ocurrió en zona rural de Turbo, Antioquia. Foto: Noticias RCN

“Dos miembros de la fuerza pública, grupo de la SIPOL y Gaula fueron ultimados. Desconocemos hasta ahora la hipótesis”, indico Juan Carlos Diez, secretario de gobierno de Turbo.

En la zona hace presencia ilegal el Clan del Golfo al mando de alias “Chiquito Malo”, se presume que esta persona podría estar detrás de este nuevo ataque contra la Fuerza Pública.

Patrulleros Cristóbal Bedoya Hernández y Walter Osorio Doria. Foto: Canal 1

El patrullero Wálter Osorio Doria tenía 34 años, 12 de ellos en la Policía y en la actualidad hacía parte de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión.

Durante su carrera obtuvo 8 condecoraciones y 29 felicitaciones especiales por sus servicios prestados en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana. Deja a su esposa y sus dos hijos de 8 y 3 años.

En cuanto al patrullero Cristóbal Bedoya, oriundo de Montería, Córdoba, tenía 40 años, 13 al servicio de la Institución y era integrante de la Seccional de Inteligencia Policial en el Urabá.

El general Fernando Murillo viajó hasta la zona y señaló que entregarán $50 millones a la persona que dé información sobre los hombre que asesinaron a los patrulleros.