Dos soldados ɱuгieгon al ser impactados por un rayo mientras hacían guardia

Cuando se hallaban en una base militar que está ubicada en un cerro, cerca al balneario El Silencio en la jurisdicción del municipio de Distracción, en la Guajira, dos uniformados del Ejército Nacional perdieron la vida y uno más resultó heгido al ser impactados por un rayo.

Las víƈtiɱas fueron identificadas como Emer Tely Pushaina, natural de Manaure y perteneciente a la etnia wayuu y José Pereira Vargas de 22 años de edad. El heгido es Frank Puche Díaz de 23 años, quien está siendo atendido en un centro asistencial del municipio de San Juan del Cesar.

“Le han realizado varios electrocardiogramas, está bien, en condiciones normales, aunque tiene unas quemaduras en un pie, en un muslo y en el antebrazo izquierdo, pero no revisten gravedad”, indica un comunicado emitido por las autoridades.

Batallón de Artillería orgánico número 10 Santa Bárbara. Foto: Google

Ambos militares están adscritos al Batallón de Artillería orgánico número 10 Santa Bárbara, que se encuentra en el predio del Grupo Rondón, en el cantón de Buenavista.

Los soldados fallecidos bajo esta tormenta eléctrica estaban próximos a terminar el periodo de servicio militar y esperaban licenciarse en el mes de julio.

Emer Tely Pushaina. Foto: La Guajira Hoy

Los cadáveres, de los uniformados castrenses, permanecen en la unidad de medicina legal del municipio Fonseca, donde se les practicarán la necropsia para determinar las causas de su muerte y posteriormente ser entregados a los familiares.