Dos policías muertos tras emboscada en operativo contra la minería ilegal

El hecho sucedió en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca del departamento de Antioquia.

El alcalde de ese municipio, Félix Arango, confirmó a medios radiales que dos de los patrulleros fallecieron tras ser trasladados al hospital de la localidad, mientras un tercer uniformado permanece gravemente herido en ese centro asistencial.

Según el mandatario precisó que el ataque se perpetró pasadas las 8:00 de la mañana en el sector de la vereda La Gloria del corregimiento Puerto Triana.

El presidente de la República, Iván Duque, también se pronunció sobre lo sucedido y confirmó la identidad de las víctimas. “Se trata de Jaime Luis Castaño y Carlos Enrique Calderón. Se encuentra herido el intendente Luis Hernando Infante”.

Hasta el momento se desconoce que grupo armado cometió el ataque ya que en la zona, añadió el jefe de Estado, delinquen “grupos armados como el Eln, Los Caparros y el Clan del Golfo”.

“Murieron entregándole su vida a nuestro país y nosotros vamos siempre a enaltecer su legado y su memoria. Sabemos que estos momentos duros para las familias no les devuelven a sus seres queridos, pero aquí no va a haber impunidad”, dijo.

Según‌ ‌información‌ ‌oficial,‌ ‌los‌ ‌uniformados‌ ‌salieron‌ ‌en‌ ‌horas‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌mañana‌ ‌desde‌ ‌la‌ ‌ciudad‌ ‌de‌ ‌Montería,‌ ‌con‌ ‌dirección‌ ‌al‌ ‌municipio‌ ‌de‌ ‌El‌ ‌Bagre‌ (Antioquia) ‌para‌ ‌apoyar‌ ‌a‌ ‌Unidades‌ ‌Militares‌ ‌que‌ ‌atienden‌ ‌alteraciones‌ ‌de‌ ‌orden‌ ‌público‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌zona.‌