Dos policías fueron asesinados en posible ‘Plan Pistola’

Los presuntos delincuentes habrían hurtado las armas de donación de los uniformados y huyeron en una lancha.

Un patrullero y un auxiliar de la Policía, que realizaban patrullaje en la estación de servicio de Andagoya, cabecera municipal de Medio San Juan, en el departamento del Chocó, fueron asesinados con arma de fuego.

Según el coronel Marco Antonio González, comandante de la Policía Chocó, al parecer los responsables de los hechos fueron tres hombres quienes huyeron en una canoa por el río.

“Dos policías que estaban patrullando en la estación de servicio en Andagoya, y en ese momento los ultiman con armas de fuego, al parecer cortas, pistolas, estamos en estos momentos en esa investigación. Los tres sujetos emprendieron la huida río abajo”, añadió el oficial.

Los hechos ocurrieron en Andagoya, Chocó / Google

Por su parte, el director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, expresó en Twitter: “Duele la muerte de nuestro patrullero Héctor Fabio González Zambrano y del auxiliar Carlos Alberto Mosquera a manos de criminales en Andagoya (Chocó). Todo el despliegue operacional para capturar a los cobardes responsables”.

Hasta el se desconocen los motivos del crimen y se investiga para dar con el paradero de los sicarios. Sin embargo, el alto oficial recordó que en dicha zona del departamento del Chocó delinquen el ‘Clan del Golfo’ y el ELN.

Posible ‘plan pistola’

En esa región operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia y otras bandas criminales que amenazan y ponen en riesgo constante a los pobladores de esta parte del país.

Esta semana reaparecieron diversas pintadas y panfletos del grupo paramilitar, lo que hizo temer a algunos sobre la posibilidad de que implementaran un nuevo ‘plan pistola’ contra las autoridades.