Dos niños muertos deja el atentado con explosivos a un CAI del sur de Bogotá

Los hechos quedaron registrados en un video en el que se observa que varios niños estaba por la zona donde ocurrió la explosión.

Mucha tristeza, dolor y preocupación dejó el atentado contra el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, luego de conocerse la muerte de dos niños que en el momento de la explosión se encontraban en el sector.

Ante lo sucedido la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad se pronunciaron asegurando que ya trabajan para encontrar a los responsables. Se sabe que usaron el mismo modus operandi que el atentado en el barrio Sierra Morena en días pasados.

Los hechos quedaron registrados en un video, en cuyas imágenes se observa que cómo a las 7:15 P.M del pasado 26 de marzo se escuchó un fuerte estruendo que alertó a los transeúntes. Segundos después varios uniformado de la Policía corren al sitio.

En el lugar de los hechos se observa que habían varios niños caminando y jugando por el sector, cosa que al criminal no le habría importado para detonar el artefacto explosivo. Ante esto, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá dijo:

«Esta persona deja la maleta con los explosivos, pero para activarla necesita tener una visual del artefacto, es decir, este sujeto pudo ver que había niños y personas transitando […] Estamos hablando de alguien con tan alto de demencia que tiene que estar detrás de las rejas», señaló.

Aunque el primer parte de las autoridades aseguraba que solo habían varios heridos y ningún muerto, horas más tarde se conoció que en la madrugada del domingo pereció el niño de 12 años Daniel Estiven Duque en el Hospital de Meissen.

Además de Daniel, este lunes 28 de marzo, en horas de la mañana, se conoció que la niña Ivana Salomé Rangel Molina, de 5 años y quien fue llevada al Hospital La Misericordia con con muerte cerebral, no resistió y finalmente falleció.

Sobre los responsables de la explosión y el tipo de material utilizado para la detonación, Camacho señaló que aunque tienen indicios aún es muy pronto para conocer todos los detalles. «Los elementos ya se encuentran en laboratorio y esperamos poder entregar información en las próximas horas», dijo.

Finalmente, las instituciones prestadoras de socorrer a las víctimas, reportaron que se atendieron 33 civiles y dos policías, de los cuales 17 no fueron hospitalizados y 11 ya fueron dados de alta. Seis personas siguen en los centros médicos.

Las IPS que atendieron a los heridos fueron las Unidades de Servicios en Salud de Meissen, San Blas, EL Tunal, el Centro Médico Colsubsidio Quiroga, la Clínica Medical S.A.S. Sede Santa Juliana, la Clínica Universitaria Colombia y el Hospital Central de la Policía.