Dos niñas murieron ahogadas al caer vehículo en que viajaban con su madre a un río

El vehículo se accidentó en horas de la madrugada de este miércoles 6 de enero.

Las autoridades confirmaron que fueron halladas muertas las dos niñas que estaban desaparecidas luego que un vehículo donde se transportaban cayera al río Fonce en el municipio de Ocamonte, Santander.

Roberto José Pilonieta, alcalde de Ocamonte, indicó que las niñas tenían 9 años y 5 meses. Lo que se sabe es que las menores y su mamá venían desde la ciudad de Bogotá a visitar a la familia en este municipio.

“La mamá logró salir ilesa y lo que sabemos es que entrando a Ocamonte, en el puente, ella volteó a mirar a sus hijas que estaban en la parte de atrás para verificar si estaban dormidas y en ese momento se salió de la vía y cayó al agua”, indicó.

Facebook

El rescate de los cuerpos de las menores ha sido difícil porque el carro está a unos dos metros de profundidad, señalaron las autoridades.

“La señora fue rescatada con vida, fue expulsada del vehículo al caer al río, las dos menores se encuentran sin signos vitales dentro del carro en una zona profunda”, aseguró Cesar García, director de Gestión de Riesgo de Santander.

Dicen las autoridades que las niñas fueron identificadas como María Fernanda Ferrucho, de nueve años y, Sara Chacón Marín de cinco meses de nacida. La mujer que conducía el vehículo es Angi Carolina Marín, 26 años.

“En este momento estamos investigando exactamente las causas del accidente, si fue que la mujer perdió el control o si alguien le cerró el paso, ya la Fiscalía y la Policía llegarán al lugar para determinar lo que ocurrió”, aseguró el director de Gestión de Riesgo.

El rescate del vehículo, aseguran las autoridades, fue en tiempo récord gracias a la ayuda de bomberos de Charalá, el Valle de San José y el Páramo ya que éste cayó a más de dos metros de profundidad.