Domiciliario resultó contagiado con COVID-19 y tiene padeciendo a 72 familias

Un joven que se desempeña como rapartidor de pizzas y del que no revelan su identidad por cuestiones de seguridad, ha dado positivo para Coronavirus y ahora tiene sufriendo a 72 familias.

El joven de 19 años trabaja en una conocida pizzería de una localidad en el sur de Delhi, en la India, y repartía los productos a través de una aplicación llamada Zomato.

El paciente ha sido internado en un hospital de la localidad tras presentar los primeros síntomas de la enfermedad, sin embargo, antes de ingresar al nosocomio contó que hizo 72 entregas de pizza.

Las familias, tras enterarse de la noticia fueron puestas en cuarentena a fin de evitar un posible brote de la enfermedad. Por su parte, los representantes de la pizzería emitieron un comunicado para tranquilizar a los comensales.

Según la información de la tienda, todos los trabajadores usan máscaras y toman las precauciones necesarias ante la pandemia; asimismo, indicaron que los otros repartidores también se sometieron a la prueba y todos han dado negativo en el examen.

El domiciliario trabajaría para Zomato / Google

No obstante, revelaron que 17 personas, compañeros que estuvieron en contacto con el joven contagiado, han sido puestos en asislamiento en un centro de salud local.

Sin embargo, las autoridades sanitarias sospechan que el repartidor de 19 años pudo haber contraído el virus de una de las familias a las cual atendió y que estaría infectada.

Finalmente, en un comunicado emitido por el restaurante donde trabaja el domiciliario, señaló que cerraría sus puertas durante 14 días y que el personal estaba haciendo “todo lo posible por apoyar” a su empleado.