Doloroso video en el que un niño es separado de sus padres tras contagiarse de COVID-19

Un niño de 4 años fue separado de sus padres tras contagiarse de COVID-19 para ponerlo en cuarentena, pero el video le está dando la vuelta al mundo.

De acuerdo con medios locales, el video de cámaras de seguridad fue compartido por una enfermera que trabaja en un centro médico de la provincia de Fujian, China.

En las imágenes se observa al pequeño totalmente envuelto en un traje de protección, con una maleta y una bolsa, caminando solitario por los pasillos del lugar.

Posteriormente se observa que el menor sigue las instrucciones de una enfermera que, a lo lejos, le indica lo que debe hacer en una sala de tomografía computarizada.

Según el relato de la mujer, no es el único niño que ha pasado por esta situación tras contagiarse de COVID-19.

Las imágenes han sido duramente criticadas por usuarios en redes sociales, ya que consideran que esas medidas son crueles para los niños que deben atravesar por este tipo de situaciones sin el acompañamiento de sus padres.

Sin embargo, el Hospital Putian señaló que para hacer más ameno el aislamiento de los niños ha pegado muchas imágenes de personajes de dibujos animados en la pared y cuenta con libros para que lean y se entretengan.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este jueves de la detección de 80 nuevos positivos del coronavirus COVID-19, de los que 49 se produjeron por contagio local.

De esos 49, la provincia suroriental de Fujian -escenario de un pequeño rebrote en los últimos días- notificó 48, mientras que el contagio local restante se registró en la provincia meridional de Yunnan.