Docente del ICBF habría aƅusaɗo de un niño en jardín infantil de Suba

Un docente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fue retirado de su cargo acusado de haber aƅusaɗo de un menor de tres años en una Unidad de Servicio de Primera Infancia de esa entidad.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Suba.y fue la madre del menor, Érica Gil, quien denunció el caso después de notar actitudes extrañas en su hijo y de que este le confesara que había sido tocado de forma indebida por el docente.

“Él nos cuenta lo que había pasado en el jardín y luego hace el comentario de que el profesor lo estaba tocando de manera indebida, le había mostrado partes íntimas y obviamente después de esos comentarios, nosotros activamos la ruta para denunciar ese caso”, dijo.

Madre del menor en entrevista con medios / CP

Ante el caso, el ICBF aseguró que el caso es investigado y se activaron los protocolos de atención desde el inicio. Asimismo, según la entidad, la familia del pequeño también recibe atención especializada.

“Una vez se tuvo conocimiento del caso, una Defensoría de Familia adelantó la verificación de derechos del menor de edad y activó las rutas de atención en salud y judicial. Adicionalmente, se le está brindando acompañamiento psicosocial a la familia”, dijo el instituto.

ICBF investiga el caso / Google

Adicionalmente el ICBF dice: “Un equipo de Defensoría de Familia visitó el Hogar Infantil con el fin de realizar las acciones pertinentes en la detección de posibles señales de alerta con otros niños y niñas usuarios de la unidad”.

Finalmente, esa institución aseguró que de ser hallado culpable, el acusado deberá ser sancionado de forma ejemplar y pidió a las autoridades rapidez en las investigaciones para determinar la responsabilidad del docente, tras la denuncia.

“El ICBF hace un llamado a las autoridades para que las investigaciones se adelanten con celeridad y para que, en caso de ser encontrado culpable, el presunto agresor sea castigado ejemplarmente”, puntualizó el instituto.