Disparan contra camioneta de escoltas de Piedad Córdoba en presunto intento de atraco

Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos que dispararon. Autoridades anunciaron que ya están investigando.

En un presunto intento de robo, varios hombres armados que se movilizaban en un vehículo Volkswagen Jetta y en una motocicleta intimidaron a uno de los escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba y robaron su arma de dotación y otros objetos personales.

La versión preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá es que los agresores buscaban robar la camioneta y aprovecharon que el escolta asignado por la Unidad Nacional de Protección se bajó del vehículo.

El reporte oficial indica que al escolta le fue hurtada su arma de dotación y que durante el hecho uno de los sujetos disparó a la camioneta, sin precisar mayores detalles.

Los delincuentes dispararon contra el vehículo de la exsenadora / Suministrada

“Mi compañero me deja en la casa, me bajo. Llegó un jeta negro, nos sacan armamento. Llegan por detrás cinco personas más armadas, yo me hago a un lado, porque me ponen un arma en la cabeza”, contó uno de los escoltas.

La Policía emitió un comunicado informando la detención del presunto agresor y de la ubicación de un vehículo Volkswagen Jetta en el sector Patio Bonito. Además, se aseguró que al único detenido se le imputará el delito de porte ilegal de armas.

Las autoridades lograron la captura de una de las personas que disparó contra los hombres que hacen parte del esquema de seguridad de Córdoba. El hombre trató de huir y se ocultó en un parqueadero en Patio Bonito. La Policía logró ubicarlo, recuperó el arma y, ahora, el hecho es materia de investigación.

“Se recolectaron testimonios y registros fílmicos para lograr la identidad de los sujetos que participaron de este hecho”, explicó el Coronel William Arias, Comandante de la Policía en la localidad de Kennedy.

El carro era conducido por uno de los escoltas llamado Mario González y, según información preliminar, se confirmó que la exsenadora no iba en el vehículo en el momento del disparo. Aún no es claro qué fue lo que ocurrió, sin embargo, desde el Ministerio del Interior se señala que se trató de un intento de atraco.