“La conciencia la tengo tranquila”, Diego Cadavid asegura que no mató a su hija

Aunque Cadavid en su momento reconoció cometer el crimen, luego de la audiencia de imputación de cargos se declaró inocente.

Diego Cadavid, quien es señalado de haber asesinado a golpes a su propia hija de 18 meses, accedió a conversar con el diario Mi Oriente, de Rionegro, donde sostuvo que fue “drogado, yo iba a llevar la niña derechito a la casa donde vive luisa”, y que además “perdí la noción del tiempo, de ahí en adelante no recuerdo nada”.

Además, el confeso asesino dijo en la entrevista que “Yo recuerdo de que salí del negocio donde trabaja mi mamá, como siempre a las 5 de la tarde […] las personas que van a limpiar el parabrisas me arrojaron algo y ahí perdí el conocimiento”.

“Recuerdo que Sofía estaba feliz con un globo que le había comprado antes de salir”, dijo Cadavid.

Captura de Diego Cadavid / Twitter

Cadavid expresó que “Tengo la cabeza llena de chichones y varias laceraciones en el cuello, como si me hubiera peleado con alguien, Yo sería incapaz de atentar contra la vida de mi hija, me la hubiera quitado yo primero”, dijo a pesar de que confesó que sí había matado a la menor.

Con respecto a la relación que tiene con la familia de la madre de Sofía, explicó que “más que la venganza, es la frustración y la humillación que he tenido que pasar por parte de esa familia para poder ver a mi hija”.

El hombre, por último, aseguró en el portal antioqueño que últimamente tenía muchos problemas con la madre de Sofía. Incluso, afirmó que fue víctima de algunas amenazas por parte de la familia de la mujer.

Por otra parte, indicó que “a mi familia debo decirle que los amo mucho, y que por favor crean en mí, las cosas no son así, y vamos a demostrar quien es el verdadero violento con la familia de Luisa […] Hace unos días fui amenazado con machete y de todo eso hay evidencia”.

Un tío de la pequeña, adicionalmente, anteriormente había manifestado que Diego Cadavid y su exesposa se separaron hace seis meses, al parecer, por los constantes maltratos del hombre. “Desde hacía mucho tiempo se veía que era como posesivo. Llevaba como un odio y un rencor contra mi hermana”, concluyó.

Finalmente, dijo que “a la gente le digo que yo no fui, los entiendo y que no juzguen sin conocer los hechos. La conciencia la tengo tranquila”.

El viernes 18 de diciembre la Fiscalía General de la Nación confirmó que Diego Cadavid confesó haber cometido el asesinato de su hija Sofía Cadavid de 18 meses, y con ello se logró la orden de un juez para poder proceder con su captura.