Detienen a Nacho Vidal por muerte de un fotógrafo debido al ‘sapo bufo’

Las imágenes en las que se ve al actor de cine para adultos, Nacho Vidal, mientras estaba siendo arrestado junto a a dos empleados de su casa de campo en Enguera, España, sorprendieron a más de uno en redes sociales.

Al español lo vincularon en una investigación tras el fallecimiento del fotógrafo de modas José Luis Abad en medio de un ritual chamánico de desintoxicación con veneno del sapo bufo llevado a cabo en la casa del actor.

Los hechos ocurrieron en julio del año 2019 y, tras once meses de investigación, la Guardia Civil española decidió que era necesaria la captura de Nacho Vidal y las otras dos personas, adultos entre los 37 y 50 años.

osé Luis Abad, fotógrafo de modas / Google

Según medios españoles, Vidal y sus acompañantes hicieron con el fallecido un ritual místico usado para superar adicciones, que consta en hacer inhalación de vapores que incluyen el veneno de un sapo bufo.

A Vidal lo podrían acusar de homicidio imprudente junto a las otras dos personas. No obstante, los tres están en libertad provisional, por lo que periódicamente deberán presentarse ante las autoridades españolas.

Sapo de la especie bufo / Google

El fotógrafo murió de un infarto del miocardio, en el que tuvo convulsiones y asfixia y aunque inicialmente fue tratada como accidental, pero la familia pidió que se hiciera una investigación más profunda.

Vidal declaró a la Guardia Civil que el ritual lo hizo de manera desinteresada para ayudar al fotógrafo con su problema con las drogas. Además, también aseguró que ya había realizado esta ceremonia otras veces.

La molécula de Dios

Así es como también se llama a este veneno extraído del sapo bufo, el cual es originario del estado mexicano de Sonora, donde se usa en ritos chamánicos que consisten en fumar esta sustancia en una pipa de cristal.

Este proceso ‘curativo’ provoca un ‘viaje espiritual’ de entre 15 y 20 minutos que puede producir alucinaciones, taquicardias, pérdida del conocimiento y, en ocasiones, el fallecimiento de la persona.