“No quiero dar detalles, es fuerte”, general de la Policía sobre asesinato de María Ángel

El director de la Policía, general Jorge Vargas, no quiso entregar detalles del homicidio de la menor María Ángel Molina Tangarife debido a que son "muy fuertes".

Juan Carlos Galvis, de 20 años, es el presunto asesino de la menor María Ángel Molina Tangarife, secuestrada el pasado domingo en Aguadas, Caldas y encontrada muerta este miércoles en la desembocadura del rio Arma.

El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, habló con Blu Radio sobre el caso de la menor y reveló los detalles del asesinato que según el oficial, son escabrosos.

“Él dice que fueron temas de pareja. Dijo que la mató enceguecido por temas de odio que sentía por la relación. No quiero dar detalles de cómo fue el homicidio, es muy fuerte”, complementó.

General Jorge Vargas, director de la Policía Nacional / Google

De acuerdo con el oficial, el homicida, Juan Carlos Galvis, tenía una orden de captura por desertar del Ejército y sostuvo una relación sentimental con la mamá de la pequeña.

“Este excompañero sentimental los había citado en un sitio limítrofe entre Antioquia y Caldas. Lo que sabemos que la cita para hablar de su situación de pareja. Ahí lesiona a la mamá y comete el homicidio sobre la niña. Él tenía una orden de captura por deserción desde hace cuatro años”, agregó.

Galvis huyó del lugar pero fue detenido en el departamento vecino de Antioquia cuando llevaba a la niña más
pequeña, de 18 meses, en sus brazos, aceptó los cargos de tentativa de homicidio agravado y secuestro simple.

Cuando le preguntaron dónde estaba María Ángel dijo que la había dejado en el camino hacia el municipio de Abejorral; sin embargo, después cambió su versión argumentando que la había dejado con su mamá; posteriormente confesó que la había lanzado al río Armas.

“Primero comenzó diciendo muchas mentiras, desviando la investigación. En el testimonio con el fiscal nos envió para otros lados. Con el pasar de los días, las técnicas de preguntas de la Fiscalía y la Policía cambiaron y confesó sobre qué zona había cometido el homicidio. Ahí iniciamos la búsqueda con los drones”, acotó el general.

Un juez de Caldas le imputó a Juan Carlos Galvis los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, desaparición forzada agravada y hurto calificado. También le imputaron desaparición forzada agravada, porque la víctima es la menor, de cuatro años y secuestro simple porque no exigió recompensa.

Comunidad rechazó el homicidio

Entretanto, los aguadeños se unieron al dolor de la familia de María Ángel y con una velatón enviaron un mensaje de unión para que se haga justicia y que este tipo de hechos no se repitan.

“Nos unimos en el parque principal, realizamos un altar y no esperábamos la acogida tan grande que tuvo porque fue muchísima gente, llegaron los abuelos, los tíos, estuvieron con nosotros un rato, pero no hemos tenido un contacto más cercano con ellos, solamente llegaron, dieron los agradecimientos a la población, se llevaron unas fotografías, pancartas”, dijo Patricia Arcila Flórez, líder de la velatón.

Homenaje a la menor asesinada María Ángel Molina Tangarife / Facebook alcaldía de Aguadas, Caldas.

Para hoy jueves 14 de enero tienen programada una marcha a las 6:00 P.M, que terminará con un plantón en el parque principal y una vez sea informada la fecha y hora del entierro harán un acto de despedida para la pequeña que se suma a los menores indefensos víctimas de hechos violentos en Caldas y el país.