Desmantelan fábrica de liƈor adulterado y lo que encuentran en las botellas es asqueroso

En horas de la mañana se conoció de un operativo adelantado por autoridades de la capital del país en el que reportaron el desmantelamiento de una fábrica de liƈor adulterado al sur de la ciudad.

En total se incautaron 300 botellas que, según autoridades, iban a ser repartidas en diferentes establecimientos del norte, centro y sur de Bogotá durante la celebración del Día del Padre el próximo domingo.

El coronel Yeison Cubides, comandante de la estación de Policía la localidad Antonio Nariño, dijo a Noticias Caracol que lo más llamó la atención durante el operativo, fueron las pocas condiciones de salubridad del lugar donde se procesaba el líquido.

“Se pone al descubierto una fábrica clandestina de liƈor adulterado, lo que más nos llama la atención es los pocos niveles de aseo, de salubridad, que tenían en el lugar”, manifestó el oficial.

En el interior de las botellas donde es envasado el líquido, los agentes encontraron todo tipo de sedimentos: “estamos por determinar si algunos de ellos corresponden a excrementos de animales, cabellos humanos y toda una serie de situaciones de desaseo”, agregó el comandante.

Recomendaciones de las autoridades

Para evitar ser objeto de personas inescrupulosas y terminar ingiriendo bebidas que además de generar graves daños en la salud que podrían incluso ocasionar la ɱuerte, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si va a consumir liƈor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.
  • Desconfíe de liƈores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.
  • Si decide comprar liƈor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.
  • Si sospecha que el liƈor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.
  • No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman liƈor; recuerde que la ley lo prohíbe.

De igual manera la invitación por parte de la Policía es a denunciar los establecimientos donde se pueda estar comercializando licor de dudosa procedencia.