Desgarradora imagen de un perrito triste abandonado a la inteperie y bajo la lluvia

La desgarradora escena de un canino tratando de refugiarse de la lluvia en una azotea genera sentimientos en redes sociales.

La imagen de un perro labrador, recostado contra una pared y con la cabeza gacha, en señal de profunda tristeza y resignación, bajo un torrencial aguacero, generó tal indignación que varias voces de ciudadanos y políticos, se han sumado para pedir que lo rescaten.

La fotografía inicialmente fue publicada por una usuaria de Twitter llamada Liliana Guerrero, en la que señala que a pesar de haber reportado hace más de dos años el caso, nadie ha tomado ninguna acción. “PERRITO EN MALTRATO desde hace más de dos años. No tiene cómo cubrirse de la lluvia, del frío, del sol, le dan alimento de vez en cuando y a veces el balde del agua volteado”.

De acuerdo con la denuncia, replicada en Twitter por el concejal de Bogotá Julián Rodríguez Sastoque, el caso se presentó en el barrio Alfonso López, de la localidad Usme (en la capital del país), en uno de los fuertes aguaceros que cayó este lunes.

A través de Twitter, el concejal Rodríguez hizo un llamado a las autoridades correspondientes de manera “URGENTE” para “atender este reprochable caso de maltrato! Necesitamos atención inmediata, por favor ante la crueldad a la que está siendo sometido este perrito, que no tiene justificación y no se soluciona con correctivos. ¡Es un completo desinterés y abandono!”

Ante esto, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal le hizo saber al cabildante que el “Escuadrón Anticrueldad” iba a verificar la situación del perro, para tomar las medidas correspondientes. Sin embargo, hasta el momento se desconoce qué concluyó Protección Animal, ni el estado del animal.

La denuncia hizo que varios tuiteros reaccionaran, incluso algunos usuarios se ofrecieron a recibirlo en adopción y otros recordaron que “si conoce un caso de maltrato animal llama a la línea 123 o contacta al policía más cercano para que intervenga en la situación y active al escuadrón anticrueldad, así el animal recibirá la ayuda necesaria. Puede hacer también la denuncia en las inspecciones de policía o en la Fiscalía”.